Migración de las aplicaciones a Web

Muchas empresas alrededor del mundo han desarrollado y madurado sus aplicaciones utilizando las herramientas Oracle Forms and Reports, dando como resultado que en estas aplicaciones se encuentre concentrado gran parte del conocimiento y operatividad de dichas empresas.

Hoy en día, el entorno cliente/servidor, es decir, las formas construidas con Oracle Forms y los reportes desarrollados con Oracle Reports, hasta la versión 6i, oficialmente ya no son soportados por Oracle Corporation. Esta situación representa serios problemas de continuidad y funcionamiento con las estaciones de trabajo que utilizan versiones recientes del sistema operativo Microsoft Windows, especialmente las versiones 7, 8 y 10 y Base de Datos Oracle 11g y Oracle 12c.

El valor de estas aplicaciones reside en la lógica aplicada al negocio, actualizarlas sin perder esa lógica constituye el reto más importante; situación que no es nueva para Oracle ya que la evolución natural de Forms  6i  es  un  proceso  de  migración  a  Forms  11g y/ 12c, es nativa para aplicaciones Web y permite integración  con  Base de Datos Oracle 10g, Oracle 11g y Oracle 12c y con modelos  de  arquitectura empresarial (AE) basada en servicios (SOA).

Usualmente  se  recomienda  a  los  clientes  de  Forms and Reports estar   alineados   a   las   necesidades del negocio tanto funcionalmente  como  tecnológicamente  tratando  de  evitar  cualquier situación de riesgo y siguiendo estos pasos:

Migrar a una arquitectura web

Actualizarse a las últimas versiones de Oracle Forms and Reports 11g y/o 12c

Coexistir estas aplicaciones con nuevas aplicaciones J2EE usando Oracle WebLogic 11g y/o 12c

Objetivos de la Migración

Metodología

Planeamiento, Coordinación y Logística.
Análisis de Aplicativos, inventario de objetos.
Evaluación diseño de infraestructura.
Afinamiento Plan de Trabajo (Cronograma, Ambiente, Requerimientos).

Implementación Infraestructura

Infraestructura física y lógica, implementación WebLogic, integración con motores de bases de datos existentes, definición de ambientes (Migración, Test, Producción, etc), herramientas de administración y monitoreo.

Migración

Transformación y Compilación.
Pruebas y validación.
Puesta en Producción.

Capacitación

Desarrolladores, Administración WebLogic.

Post-Migración

Documentación.
Cierre de Proyecto.

Servicios de Migración

Podemos apoyarle en todas o algunas de las fases del Proyecto de Migración, asumiendo un rol principal, compartido o como soporte experto. Ponemos a su disposición nuestra experiencia para dimensionar el ambiente e infraestructura para migración, así como los ambientes productivos (Desarrollo, Calidad, Producción). Estamos en capacidad de asignar recursos presenciales o remotos para el proceso de migración, asimismo capacitaciones que le permitirán a su equipo asumir con propiedad tareas de migración y administración de las aplicaciones y de la plataforma, estas capacitaciones combinan teoría y práctica.

Solicite el servicio

//Linkedin tag