Protección SD-WAN

Reduzca costos, minimice la complejidad y maximice la experiencia de las aplicaciones.

Redes basadas en la seguridad

Seguridad Dinámica en la Nube

Operaciones de Seguridad Basadas en IA

Acceso de Confianza Cero

Gartner nombra a Fortinet como líder en Infraestructura WAN Edge

Caso de éxito

Empresa dominicana líder en distribución de combustibles conecta su red de estaciones de servicio de manera fácil y segura

La tecnología de red, comunicaciones y seguridad utilizada anteriormente por Isla Dominicana de Petróleo requería mejoras para apoyar el crecimiento esperado, así como para continuar fortaleciendo la cultura abocada hacia el servicio de los clientes. Anteriormente se presentaban fallas en red de comunicaciones provocadas por problemas de configuración. La cobertura de la red Wi-Fi no estaba apta para enfrentar los retos que trae el crecimiento esperado. Asimismo, el sistema hibrido de comunicaciones, análogo y digital, no le permitía a la empresa aprovechar todos los beneficios de las soluciones disponibles en el mercado.

 

Los retos también se extendían a las estaciones de servicios. No todas estaban conectadas directamente a la sede central y a pesar de que algunas contaban con enlaces redundantes para garantizar la conectividad, no se contaba con una solución para poder administrar de forma fácil y rápida más de un canal de Internet.

Solución

La compañía decidió implementar una red segura de área amplia definida por software (SD-WAN) con las funcionalidades de SD-Branch, utilizando FortiSwitch, FortiAP, FortiGate y Fortinet Secure SD-WAN para optimizar su infraestructura de comunicaciones y redes. Esto le permitió garantizar la conectividad cableada e inalámbrica con una solución integrada, además de un tener un alto nivel de seguridad para toda la información que circula dentro de la organización. De acuerdo con Alfred Rapozo, Gerente de Tecnología de Isla Dominicana de Petróleo, “el impacto en términos de seguridad ha sido notable, teniendo en cuenta que los productos Fortinet ofrecen funcionalidades avanzadas en temas como detección proactiva de amenazas, automatización de tareas, actualización en tiempo real y visibilidad integral de la seguridad de la empresa para tomar decisiones a tiempo. Además, la administración fácil de los productos Fortinet fue algo muy importante para el equipo de tecnología al reducir considerablemente la complejidad administrativa de la red”.

Descarga el caso de éxito

"La funcionalidad de SD-WAN seguro era uno de los requisitos más importantes. Por eso elegimos una solución basada en FortiGate, ya que con un sólo dispositivo podemos lograr una seguridad robusta y una conectividad redundante en las estaciones de servicio”.

Alfred Rapozo, Gerente de Tecnología de Isla Dominicana de Petróleo

Productos Fortinet

Redes basadas en la seguridad

  • Seguridad de Red
  • WAN Edge
  • LAN Edge

Seguridad DInámica en la nube

  • Seguridad Dinámica en la Nube
  • Aplicaciones y Seguridad SaaS

Operaciones de Seguridad Basadas en IA

  • SOC
  • Operaciones de Seguridad
  • Protección de Endpoint

Acceso de Confianza Cero

  • Acceso de Red
  • Comunicación Empresarial

Security Fabric de Fortinet

La plataforma del Fortinet Security Fabric proporciona una verdadera integración y automatización en la infraestructura de seguridad de una organización, brindando una protección y visibilidad sin igual a cada segmento de red, dispositivo y equipo, ya sea virtual, en la nube o local.

Solicite su cotización